Restauración de relojes Relojes Arquitectura Serviclock Información útil Contacto  
 
 
Restauración, reparación de relojes monumentales y de torre.
Desde el punto de vista del observador el reloj esta constituido, principalmente, por su esfera, por lo que su recuperación es parte fundamental de cualquier trabajo de este tipo.
Para el relojero, la máquina del reloj, constituye el punto principal, donde se aplicará la máxima atención.

A las obras de arte normalmente las observamos en la quietud, a la máquina del reloj con su conjunto de hermosos mecanismos de acero y bronce, con el ingenio mecánico aplicado en su diseño, aspecto y construcción, le exigimos el cumplimiento de su razón fundamental: su funcionamiento.

 

Las máquinas antiguas de reloj de torre son verdaderas joyas escondidas y en muchos

casos abandonadas. Nosotros bregamos por el descubrimiento de estos tesoros y su recuperación. Por eso cuando

realizamos un trabajo de restauración ponemos toda nuestra vocación por preservar su originalidad y destacar la belleza de sus metales y mecanismos.
Ahora, en plena revolución tecnológica, el hombre nunca más construirá estas máquinas y por ello debemos intentar su conservación y exhibición. Para que en el futuro, cuando todo sea cibernético, todavía tengamos estos eslabones de la evolución técnica, verdaderos dinosaurios tecnológicos.
 
 

Uno de los edificios característicos de la zona del Congreso, en Buenos Aires, es el que esta ubicado en Av. Rivadavia 1745 frente al monumento a los dos congresos, construido en 1926 por la empresa italiana "Instituto Biológico Argentino" con diseño del arquitecto Atilio Locatti, actualmente pertenece a la Auditoria General de la Nación.

AMPLIAR   AMPLIAR  
Posee una rica ornamentación en su fachada, que se corona por el reloj instalado en la parte superior. El reloj se inspiró en la torre del reloj de Venecia, por los autómatas que golpean la campana. Fue construido por la firma "Fratelli Miroglio" de Torino en 1926, especialmente para su instalación en Buenos Aires. Por encima del cuadrante, de 2,5 Mts. de diámetro, dos figuras humanas construidas en bronce, de 3,5 metros de altura, señalan las horas golpeando con sendos martillos una gran campana ubicada en el centro del monumento.
Por su diseño y su tamaño monumental esta máquina es muy vistosa, los complejos movimientos mecánicos pueden ser apreciados cuando se accionan los autómatas y se tocan las campanadas. Sus mecanismos
AMPLIAR   AMPLIAR  
fueron construidos en bronce y acero, los cuales fueron  pulidos y laqueados lo que resalta la belleza de los mismos.
Este reloj se encuentra totalmente restaurado, la máquina se reparó completamente en el año 2000, posteriormente durante el año 2004 se restauraron el cuadrante, la campana y los autómatas.
 
   
     
 
AMPLIAR AMPLIAR
Serviclock reparo en el año 2001 este emblemático reloj de la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Originalmente, c 1912, el reloj era accionado por cuatro mecanismos secundarios gobernados por un reloj patron.
Las máquinas originales se encontraban incompletas, no siendo posible la restauración del sistema original, se modernizo aplicando una unidad de control electrónica. El aspecto exterior de los cuadrantes se respeto y las agujas son las originales del reloj.
   
   
 
     
  AMPLIAR         AMPLIAR  
    Hermosa pieza Odobey fabricada en Francia c.1900. En la foto puede apreciarse el estado actual de esta máquina de reloj. El cuadrante fue completamente restaurado. Se destaca el estado general del edificio de la calle Moreno, sede de Unión Personal Civil de la Nación.    
           
     
 

Este reloj de la fabrica alemana WELE, fechado en 1923, fue restaurado en el año 2004 por Serviclock. Esta máquina fue recuperada del abandono , se trasladó a nuestro taller en Buenos Aires y a lo largo de seis meses se restauró por completo, aun cuando su estado era lamentable por la intervención de personas no especializadas que destruyeron sus bujes y el sistema de escape.
Actualmente se encuentra nuevamente en funcionamiento. Las fotos son ilustrativas de su estado actual. Felicitamos a la Gobernación del Neuquen por la recuperación de esta pieza de alto valor patrimonial.

         
AMPLIAR    
 
     
Ir a Inicio - Restauración de relojes monumentales y de torre - Reparación de relojes antiguos - Relojes de Torre - Relojes de calle, columna y marquesinas - Relojes florales para parques y paseos - Relojes para centros comerciales, shoppings - Relojes de fachada - Arquitectura y mobiliario urbano - Sistema centralizado de relojería
 
Av. de los Constituyentes 5482A PB 2 Ciudad de Buenos Aires
Email: relojes@serviclock.com.ar - Tel: 54 11 4571 5581